Diputados piden madurez al PUSC para mantener alianza opositora

02 noviembre 16

Tras encontronazo por sociedades anónimas

Diputados piden madurez al PUSC para mantener alianza opositora

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Luego del paso de las horas y con los ánimos menos caldeados, diputados del bloque opositor pidieron a la Unidad Socialcristiana (PUSC) no tomar decisiones apresuradas sobre su salida de la alianza.

La unión entre Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) permitió que se apure la aprobación del impuesto a las sociedades anónimas, el cual entrega ¢40 mil millones a la seguridad ciudadana.

Tras esto, una parte de la fracción del PUSC estalló en enojo y dio la alianza como finalizada acusando traiciones de los liberacionistas.

Rolando González, diputado del PLN, criticó la división en los socialcristianos y apela a que la alianza se mantenga.

Rafael Ortiz, Humberto Vargas y jorge Rodríguez se separaron de los demás legisladores del PUSC y votaron a favor de la vía rápida. Reflejando una división en ese partido.

Mario Redondo, congresista de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) espera que la madurez prevalezca y los mariachis continúen en el bloque opositor.

Sin embargo, los socialcristianos están muy resentidos. Así lo reflejó Gerardo Vargas, jefe del PUSC.

Esta no es la primera vez que las agrupaciones que alguna vez conformaron el bipartidismo se enfrentan en esta legislatura. El año pasado se dio una ruptura por el Presupuesto Nacional, sin embargo, la reconciliación llegó el 1 de mayo.

 

Etiquetas de esta nota