PAC realiza campaña interna para recolectar dinero y pagar condena por estafa

06 diciembre 20
PAC realiza campaña interna para recolectar dinero y pagar condena por estafa

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El Partido Acción Ciudadana (PAC) realiza una campaña a lo interno para recolectar dinero y así pagar la condena por estafa al Estado en las elecciones presidenciales del 2010.

Hasta en julio del 2021 el PAC sabrá con exactitud si el monto de la condena por estafa se mantiene en ₡600 millones o aumenta, luego de que se realice un nuevo juicio para revisar el monto que tendrá que pagar.  

El secretario general de la agrupación política, Anthony Cascante, confirmó la campaña de recolección de dinero y detalló que las finanzas del partido político están estables, pero con limitaciones.

Cascante dijo que es prematuro hablar de las próximas elecciones y señala que, a diferencia de otras agrupaciones políticas, no ve un “hambre de precandidaturas”.

Además, señaló que todavía el PAC no define cuáles serán los temas que buscará posicionar en el 2022. Eso sí, reconoce que los derechos humanos no se dejarán de lado.

La condena de ₡600 millones incluye los ¢353 millones que la agrupación cobró ilegalmente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), más los intereses y las costas procesales.  Sin embargo, la Procuraduría busca que se aumente el monto a ¢800 millones.

Etiquetas de esta nota