Ciclistas celebran firma de Carlos Alvarado a la ley que les brindará seguridad

24 febrero 19

Feria de Descarbonización

Ciclistas celebran firma de Carlos Alvarado a la ley que les brindará seguridad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los ciclistas celebraron este domingo la ley de Movilidad y Seguridad Ciclística, la cual fue firmada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en el marco de la Feria de Descarbonización que se realizó en el Paseo Colón.

Los diputados aprobaron dicha ley, la cual fomentaría a las empresas privadas y gobiernos locales, para que se promuevan las bicicletas como medios de transporte amigables con el ambiente.

El representante de la agrupación Somos Bicibles, Carlos Jiménez, aseguró que los aspectos aprobados en la ley, generarán bienestar y seguridad para todos los que opten por utilizar dicho medio de transporte.

Para la diputada del Partido Acción Ciudadana y Presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, lo más importante de la ley es que fomenta acciones que contribuyen a la pirámide de movilidad urbana, la cual da prioridad a los peatones y bicicletas.

Tras la anunciación del Plan de Descarbonización por parte de las autoridades, el gobierno insistió en que la firma de la ley es el primer paso a seguir de cara a lograr los objetivos proyectados en el plan para el 2050.