MOPT solicita a ARESEP rebaja de 55% en tarifas de revisión técnica vehicular: Costo sin impuestos para vehículos livianos sería de ¢6500

06 julio 22

Será sometido a audiencia pública

MOPT solicita a ARESEP rebaja de 55% en tarifas de revisión técnica vehicular: Costo sin impuestos para vehículos livianos sería de ¢6500
14/08/2015 En la estación de RITEVE en San Luis de Santa Domingo de Heredia, los carro lo que mas presentan problemas de Gases y frenos, Marcos Masis /Alonso Tenorio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) una rebaja de hasta 55% en las tarifas de la revisión técnica vehicular.

Días atrás el gobierno confirmó que no ampliará el contrato con la empresa española Riteve para la revisión técnica vehicular, mismo que finaliza este próximo 15 de julio. En su lugar, las autoridades darán un lapso de dos meses, en los que se suspende la revisión vehicular, para luego activar la figura de ‘permisionario’ para que cualquier empresa pueda asumir el servicio de la revisión.

El planteamiento del MOPT haría que los vehículos livianos paguen una tarifa, sin impuestos, de ¢6500. Para las motocicletas sería de ¢5200, para maquinaria agrícola ¢4800 y para taxis ¢8500.

Edward Araya, Intendente de Transporte de ARESEP, dijo que se buscará acelerar el proceso para resolver la solicitud propuesta por la cartera de transportes.

Araya indicó que la institución tendrá la facultad de mantener una inspección sobre el servicio de la revisión técnica vehicular en el país.

Para vehículos pesados, buses y maquinaria especial la tarifa propuesta por el MOPT asciende a ¢10469.

Etiquetas de esta nota