Cosevi advierte que país se quedaría dos años sin revisión técnica en caso de no ampliar contrato con RTV

14 febrero 22

Ya se envió contrapropuesta a la CGR

Cosevi advierte que país se quedaría dos años sin revisión técnica en caso de no ampliar contrato con RTV

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) confirmó que ya envió a la Contraloría General de la República (CGR) la contrapropuesta para ampliar el contrato con la empresa española Riteve y así dar continuidad al servicio.

El documento fue presentado el viernes pasado acatando el plazo que le dio el órgano contralor para presentar de nuevo una propuesta, ya que la anterior fue rechazada al no ser congruente con la realidad jurídica y contractual.

El Director Ejecutivo del COSEVI, Edwin Herrera, dijo al medio Amelia Rueda que la nueva propuesta contiene un análisis más amplio donde se expone los escenarios del país de quedarse sin este servicio. También se establece cuáles serían los plazos que se requieren para un nuevo concurso. Herrera indicó que de no darse esta ampliación el país se quedaría dos años sin este servicio.

Herrera reiteró días atrás que desde el inicio se planteó ante la Contraloría que la propuesta lo que contiene son escenarios para dar continuidad al servicio.

Jennifer Hidalgo, vocera de RITEVE, señaló que siguen a la espera de ser notificados por el COSEVI para poner emitir un criterio.

El documento enviado a la CGR, se analiza el expediente del recurso de amparo que analiza la Sala IV, ya que impide que se tome alguna decisión sobre RITEVE.

La concesión de Riteve inició en el año 2002 y el próximo 15 de julio de este año tras 20 años de concesión vencerá el contrato con el Estado.

Etiquetas de esta nota