Coprocom pide al MOPT abrir monopolio de revisión técnica vehicular para promover mayor competencia
14 diciembre 21Reitera recomendación del 2018
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) recomendó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), abrir el monopolio de la revisión técnica vehicular para promover mayor competencia.
El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) le solicitó a la Contraloría General de la República que se amplíe el contrato con la empresa Riteve para la continuidad del servicio. El julio del próximo año vencerá el contrato de concesión de la empresa española con el país y COSEVI hizo la solicitud oficial este mismo martes.
Ante esto, Guillermo Rojas, Presidente de Coprocom, señaló los beneficios de que varias empresas presten el servicio, ya que tendría resultados más eficientes para las necesidades de los consumidores.
Rojas explicó que Coprocom también sugirió al MOPT que se transparente el procedimiento de contratación que se aplicará para elegir a los nuevos prestadores del servicio.
En la Comisión de Asuntos Jurídicos se dictaminó un proyecto de ley que permitiría acabar con el monopolio de la Revisión Técnica Vehicular.