Jerarca del MOPT justifica elección de Dekra para revisión vehicular y anuncia plan para reformar potestades de Aresep

07 noviembre 22

En Plenario Legislativo

Jerarca del MOPT justifica elección de Dekra para revisión vehicular y anuncia plan para reformar potestades de Aresep

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, justificó la elección de la empresa Dekra para realizar la revisión técnica vehicular en el país.

Este lunes, el ministro fue recibido en el Plenario Legislativo luego de que, de forma voluntaria, él solicitara un espacio para referirse a los cuestionamientos de los legisladores.

Amador explicó las razones que pesaron para elegir a Dekra sobre otra compañía que ofrecía una tarifa menor, tras una consulta del jefe de fracción frenteamplista, Jonathan Acuña.

Por otra parte, confirmó que supieron que no era posible una tarifa cero para la reinspección por una sola falla el pasado 20 de octubre, pero no lo informó ya que no había una conferencia de prensa para hacerlo.

Amador anunció un proyecto de Ley para reformar las potestades de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Además, el MOPT informó que investiga un supuesto sabotaje en el decreto firmado el 25 de octubre, en el que indicaba que los usuarios tenían que sacar el vehículo en grúa en caso de dos o más faltas graves.

Etiquetas de esta nota