Gobierno publica decreto que exime de multas a placas terminadas en 7,8 y 9 por no contar con revisión técnica

18 julio 22
Gobierno publica decreto que exime de multas a placas terminadas en 7,8 y 9 por no contar con revisión técnica
03/01/15 Santo Domingo. Estacion de RTV inicio sus labores el dia de hoy para aquellos conductores que aun no han pagado elmarchamo por la ausencia de RTV. Andres Coto hace la revision del motor. Fotograifa: Graciela Solis

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este martes salió publicado en el Diario Oficial La Gaceta el decreto ejecutivo del reglamento que regulará la fase de transición hacia un nuevo oferente para que brinde el servicio de la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

El documento establece que las placas terminadas en 7, 8 y 9 no serán multadas por no tener este requisito para transitar. Queda pendiente de publicar otro decreto que agrega los vehículos del mes de junio en la amnistía que dio el gobierno tras el cierre de RITEVE.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo la semana pasada que cuatro empresas han pedido algún tipo de aclaración sobre este proceso.

En caso de que ninguna empresa resulte adjudicada en el concurso público, el MOPT deberá asumir el servicio con mecánicos expertos en la materia de varias instituciones.

Sobre este en particular, Amador dijo estar confiado en que alguna empresa asuma el servicio.

En un oficio que envió el MOPT a la ARESEP, se indicó que el futuro operador del servicio deberá incurrir en gastos operativos anuales superiores a los 10 mil millones de colones.

La multa por no portar este requisito al día es del ¢55 mil. Además, que es indispensable para poder contar con el marchamo de circulación del próximo año.

Etiquetas de esta nota