Diputados presentaron 111 proyectos de Ley en casi dos meses de labores

26 junio 22

Asamblea Legislativa

Diputados presentaron 111 proyectos de Ley en casi dos meses de labores

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados presentaron 111 proyectos de Ley a la corriente legislativa en casi dos meses de labores. A través de las iniciativas presentadas, las seis fracciones legislativas han dejado claras sus prioridades en este inicio de gestión.

Por ejemplo, el Partido Liberación Nacional (PLN) presentó el proyecto para permitir el retiro del ROP, otro para dejar en manos del sector cooperativo la revisión técnica vehicular y trabaja en uno para la colonización de las deudas.

El analista legislativo, Daniel Calvo, explicó que los diputados se han concentrado en presentar proyectos de reactivación económica y vinculados al impuesto a los combustibles.

En la misma línea, el politólogo de la Universidad de Costa Rica (UCR), Alejandro Molina, coincide con este análisis y agrega que se han presentado pocas iniciativas relacionadas a género y ambiente.

Además, el Frente Amplio (FA) dio prioridad a proyectos de Ley para proteger las becas estudiantiles y ayudar a las microempresas; mientras que una de las propuestas de Ley del Partido Liberal Progresista (PLP) permitiría la prescripción de deudas con la CCSS en un periodo de cuatro años.