Diputados cuestionan a ministra de Trabajo sobre efectividad de programa que da recursos a desempleados para capacitarse

10 agosto 21
Diputados cuestionan a ministra de Trabajo sobre efectividad de programa que da recursos a desempleados para capacitarse

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios cuestionaron a la ministra de Trabajo, Silvia Lara, sobre la efectividad del programa “Empléate” y para el cual se incluyeron ₡7.300 millones en el quinto presupuesto extraordinario.


Este programa consiste en otorgarle subsidios a personas desempleadas para que sean capacitados en áreas donde hay oferta laboral y una parte del dinero es destinada para transporte, internet u otros requerimientos.


Las diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Lucía Delgado y Yorleny León cuestionan el impacto que tiene este programa en las personas desempleadas.


La ministra de Trabajo, Silvia Lara, explicó que identifican puestos de trabajo vacantes y adicionalmente, a las personas necesitadas en conseguir trabajo.



De acuerdo con Lara, un total de 10.700 personas se vieron beneficiadas del programa Empléate, sin embargo, solo el 50% logró insertarse al mercado laboral.


En el Ministerio de Trabajo explicaron que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) ha contabilizado hasta 30.000 puestos disponibles pero el problema es la falta de personas capacitadas para esas vacantes.

Etiquetas de esta nota