Gobierno emitirá directriz para reanudar teletrabajo en sector público ante coyuntura económica del país

16 junio 22

En revisión de Leyes y Decretos

Gobierno emitirá directriz para reanudar teletrabajo en sector público ante coyuntura económica del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno emitirá una directriz en los próximos días para fomentar el teletrabajo en el sector público, tomando en cuenta el alza en el costo de la vida y en el precio de los combustibles.

Según el Ministerio de la Presidencia, se impulsará esta modalidad, siempre y cuando no se afecte la prestación de los servicios públicos, por lo que se introducen mecanismos de control que garantizarán un eficiente uso del tiempo laboral.

La subjefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Paola Nájera, había enviado un oficio al gobierno reanudar el teletrabajo en el sector público e instar al privado a que también lo implemente o lo mantenga.

La diputada oficialista resaltó la importancia de la directriz, que se mantiene en revisión de Leyes y Decretos de Casa Presidencial.

El diputado del Partido Nueva República, David Segura, recordó que el gobierno debe garantizar que quienes se acojan a la modalidad de teletrabajo, cuenten con todo lo necesario para realizarlo.

En marzo de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que la cantidad de personas que teletrabajan en Costa Rica cayó de 21,2% a 13,6% entre el 2020 y el 2021.

Etiquetas de esta nota