CCSS y Gobierno firman acuerdo para saldar millonaria deuda del Estado con la institución

31 julio 20
CCSS y Gobierno firman acuerdo para saldar millonaria deuda del Estado con la institución

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El gobierno y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) firmaron un convenio que permitirá saldar la deuda de 1.9 billones de colones que tiene el Estado con la seguridad social.

El acuerdo establece que el Ejecutivo destinará el 10% de los préstamos internacionales que se discuten en el Congreso, que pondrían rondar los 250 mil millones de colones.

Adicionalmente, se tramitará un crédito por la suma de $500 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento de infraestructura en centros médicos.

Román Macaya, presidente de la Caja, calificó de histórico este acuerdo, el cual según comentó contó con el total apoyo de la Junta Directiva de la institución.

Siempre en relación con la CCSS, las autoridades anunciaron que este lunes se reanuda el otorgamiento de las pensiones del Régimen No Contributivo.

De acuerdo con Macaya, con la aprobación del presupuesto en la Asamblea Legislativa la institución podrá aprobar 3 600 nuevas solicitudes que corresponden a un 50 % del total de casos pendientes.

Para este viernes el país registró 530 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 17 820 casos confirmados. La cifra de personas hospitalizadas llegó a 345 personas, 75 de ellas en cuidados intensivos. Para hoy se reportaron 10 lamentables fallecimientos para un total de 150.

Etiquetas de esta nota