Conozca ventajas y desventajas del teletrabajo en medio de pandemia

15 julio 20
Conozca ventajas y desventajas del teletrabajo en medio de pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El teletrabajo tomó fuerza en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta modalidad de trabajo tiene algunos aspectos negativos.

Un reciente sondeo aplicado por la Universidad Fidélitas reveló que las personas destacan el no tener que desplazarse de la casa al trabajo, impactando así en el estrés de las calles, la inseguridad, ser víctimas de accidente de tránsito y el ser contagiado por Covid-19.

Carolyn Hernández, especialista en comunicación y mercadeo de la universidad, agregó que en el sondeo las personas resaltaron que el teletrabajo les permite tener una mejor alimentación, compartir más tiempos con la familia y descansar mejor por las noches.

Sin embargo, Hernández indicó que también hay aspectos negativos como el trabajar más horas de las estipuladas en el contrato, estrés por problemas con el internet y ansiedad ante el aislamiento.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo un total de 14.668 personas funcionarias de las distintas instituciones de Gobierno Central e instancias descentralizadas, se acogieron a la modalidad de teletrabajo luego del ingreso del Covid-19 al país.

Etiquetas de esta nota