Pandemia del Covid-19 obliga a precandidaturas a replantear precampañas e inclinarse por la virtualidad
03 mayo 21Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El Covid-19 ya significaba un reto para los partidos políticos en tiempos de campañas electorales, pero ahora el país atraviesa el peor momento de la pandemia y los precandidatos se ven obligados a replantear sus precampañas y la forma de convencer a los electores.
Los eventos masivos o actividades que impliquen aglomeraciones no están permitidos. El llamado en este momento es a quedarse en casa y ni siquiera hacer pequeñas reuniones con personas que no pertenecen a su burbuja social.
El precandidato y diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, confirmó que el aumento de contagios de Covid-19 lo obligó a suspender muchas actividades presenciales que tenía agendadas y buscará aprovechar la virtualidad, aunque reconoce que para él no es lo mismo en cuanto a la interacción con la ciudadanía.
En la misma línea, la precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carolina Hidalgo, señaló que pasó sus actividades presenciales a virtuales para todo mayo e invita a otros precandidatos a adaptarse a esta nueva realidad.
Por otra parte, el precandidato liberacionista, Claudio Alpízar explicó que hace unas semanas decidió que más del 90% de sus actividades fueran virtuales y así evitar exponer a las personas a contagiarse del Covid-19.
En el caso de la precandidata y exdiputada del PAC, Marta Zamora dijo que no había planeado hacer ninguna actividad presencial. Y el diputado y aspirante a candidato presidencial, Erwen Masis dijo que acatará todos los lineamientos del Ministerio de Salud.