Sin categoría

Municipalidad de San José dejó de percibir ₡11 mil millones por pandemia

30 agosto 20
Municipalidad de San José dejó de percibir ₡11 mil millones por pandemia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La pandemia golpea los ingresos de la Municipalidad de San José, la cual ya plantea medidas ante la disminución de los recursos proyectados para este año.

Los cierres de locales y una disminución de los contribuyentes; son parte de los motivos del fuerte golpe económico que vive el ayuntamiento.

El jefe del Departamento de Presupuesto, Juan Manuel Treminio, confirmó que en total el municipio ha dejado de percibir 11 mil millones de colones durante los últimos meses.

Treminio detalló que el municipio envió un presupuesto extraordinario a la Contraloría General de la República (CGR) en el que se plantea un recorte a los gastos municipales ante la cancelación de varias actividades por la pandemia. 

Ante este impacto negativo en las finanzas de la Municipalidad de San José, la administración se vio obligada a hacer 41 despidos en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. Sin embargo, luego tuvo que echar atrás con esta decisión por consideraciones legales.

El gobierno local josefino también espera un fuerte golpe económico a fin de año tras la cancelación de los festejos populares.