MEP ejecutó más de 25 mil depósitos a funcionarios afectados por problemas informáticos

31 mayo 22

Se basaron en planillas extraordinarias

MEP ejecutó más de 25 mil depósitos a funcionarios afectados por problemas informáticos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) depositó pagos por lecciones adicionales, horas extra y otros rubros; a más de 13 mil funcionarios afectados por los ciberataques en el Ministerio de Hacienda.

Según el MEP, hubo 25 mil transferencias que alcanzaron un monto total de 6 mil millones de colones. Afirman que se lograron realizar 3160 nuevos nombramientos y sus respectivas prórrogas para esta quincena.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, comunicó que estas acciones son producto de acuerdos con las organizaciones sindicales.

En otros temas, se publicó el nombramiento que faltaba en el Consejo Superior de Educación (CSE) para poder sesionar. El Gobierno designó a la exvicepresidenta de la República, Astrid Fischel, como integrante del CSE.

Gilda Montero, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), señaló que es de vital importancia para la educación que el consejo pueda sesionar libremente.

Con este nombramiento, el CSE cuenta con luz verde para discutir una propuesta del MEP para eliminar las pruebas FARO que están programadas para aplicarse entre el 15 y el 17 de junio y primaria y del 29 de junio al 1° de julio en secundaria.

Etiquetas de esta nota