MEP da luz verde para que todos los alumnos de undécimo año hagan prueba de bachillerato

12 octubre 18

Directriz fue emitida este viernes 12 de octubre mediante una circular

MEP da luz verde para que todos los alumnos de undécimo año hagan prueba de bachillerato

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La huelga de los sindicatos, que ya suma 33 días, provocó grandes problemas en la preparación de los estudiantes de undécimo año de cara a los exámenes de bachillerato, sobre todo en aquellos que debían recuperar las notas para no terminar como aplazados en el tercer trimestre.

Es por ello que el Ministerio de Educación (MEP) giró una directriz este viernes, mediante una circular, donde confirma que todos los alumnos de undécimo año podrán realizar las pruebas de bachillerato de los Colegios Académicos, a pesar de estar aplazados en alguna materia.

De esta manera, si un alumno lleva nota de menos de 70 en alguna asignatura podrá realizar bachillerato; eso sí, el resultado de ese examen no le será entregado hasta que realice la prueba de convocatoria, o de aplazados, y la apruebe con la nota mínima.

Las fechas para los exámenes de convocatoria serán anunciadas por cada centro educativo, una vez que sean definidas.

Es importante recordar que el Consejo Superior de Educación aceptó variar los porcentajes tanto de la nota de presentación como de los exámenes de bachillerato en sí, pasando la primera de un 40% a un 50%, y la segunda de un 60% a un 50%.

Etiquetas de esta nota