Inscripción de Bachillerato para jóvenes y adultos que deben materias del MEP inicia el 3 de junio

23 mayo 19

“Bachillerato a tu medida”

Inscripción de Bachillerato para jóvenes y adultos que deben materias del MEP inicia el 3 de junio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En medio de cambios en el Ministerio de Educación Pública (MEP) por el paso a las pruebas FARO, ofrecen una opción diferente para aquellos adultos y jóvenes que aún deben alguna materia: el bachillerato a tu medida.

Las inscripciones para esta modalidad estarán abiertas del 3 al 7 de junio, en todas las Direcciones Regionales del MEP, en todo el país. Una de las ventajas más destacables es que los exámenes tendrán un costo más bajo que en años anteriores.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó la dinámica con esta modalidad de bachillerato a tu medida.

Además, Mena habló sobre el proceso de inscripción previsto para la primera semana de junio. Cada prueba a realizar, tomando en cuenta que son dos exámenes, tiene un costo de 5 mil colones.

En cuanto a las calificaciones, este modelo también da ciertas ventajas pues el puntaje final será la sumatoria de ambas calificaciones y se divide entre dos; si el promedio es 70 se da por ganada. Por otro lado, el MEP pone a disposición una serie de materiales en la página web de la institución, entre los que destacan pruebas de años anteriores para que los estudiantes puedan practicar.

Etiquetas de esta nota