MEP entregará notas de última aplicación de Bachillerato en la historia este miércoles

19 noviembre 19

Alumnos tendrán 3 días para realizar apelaciones

MEP entregará notas de última aplicación de Bachillerato en la historia este miércoles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La espera está por terminar para todos aquellos alumnos que realizaron la última prueba de Bachillerato en la historia, pues los resultados serán entregados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) este miércoles.

Es importante recalcar que la promoción del 2018 fue sumamente alta, alcanzando un 82% que representó el mayor porcentaje obtenido en los últimos cuatro años. Un dato a destacar es la cantidad de alumnos aprobados gracias a la aplicación de una curva; solo el 25% lo hizo sin este tipo de ayuda.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que los estudiantes tendrán tres días después de este 20 de noviembre para realizar apelaciones.

El experto también comentó que los deja satisfechos el resultado de los nuevos protocolos de seguridad, pues se seguirá aplicando durante la aplicación de las nuevas pruebas FARO.

El próximo reto del MEP son las pruebas FARO que realizarán los alumnos de secundaria. En esta ocasión, será solo una aplicación piloto para ver si funcionan los procedimientos; de esta manera no tendrán valor para la nota final de este 2019.