13 mil estudiantes de colegios técnicos arrancaron pruebas de bachillerato este martes

19 septiembre 17

Pruebas técnicas serán en octubre

13 mil estudiantes de colegios técnicos arrancaron pruebas de bachillerato este martes

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

13 254 estudiantes de colegios técnicos arrancaron este martes las esperadas pruebas de Bachillerato en Educación Media.

Estas pruebas se realizan con anterioridad en los colegios técnicos por la serie de requisitos como un examen técnico aparte y la practica en un lugar de trabajo.

Los adolescentes arrancaron las pruebas este martes con español y seguirán este miércoles con el examen de matemática a partir de las nueve de la mañana.

Lilian Mora, directora de Gestión y Calidad del Ministerio de Educación Pública, explicó el cronograma que tendrán estos exámenes.

Los resultados de estas pruebas se entregarán el próximo 23 de octubre por parte de la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad, quienes serán los encargados de enviar los resultados a los centros educativos.

Mora explicó que los estudiantes tienen tres horas para completar las respuestas y aquellos a los que se le aplique adecuación curricular podrán completarlo en cuatro horas.

En promedio, siete de cada diez alumnos de quinto año aprobó las pruebas de bachillerato en educación media el año pasado.

La mayor promoción correspondió a español con 98,27%, seguido por inglés y Biología, con porcentajes de 96,3% y 96,1%; respectivamente.

Etiquetas de esta nota