Padres de familia o encargados de menores deben estar vacunados contra el Covid-19 para ingresar a centros educativos públicos

18 febrero 22

Según resolución del MEP

Padres de familia o encargados de menores deben estar vacunados contra el Covid-19 para ingresar a centros educativos públicos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los padres de familia o encargados de menores de edad deben estar vacunados contra el covid-19 para ingresar a los centros educativos, según resolvió el Ministerio de Educación Pública (MEP) en un documento, del cual Noticias Monumental tiene una copia.

Las direcciones regionales han estado girando las comunicaciones a los padres y madres de que, para este curso lectivo que arrancó este jueves, quienes ingresen a las escuelas y colegios están en la obligación de demostrar que tienen el esquema de vacunación completo.

Beatriz Ramírez, presidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), señaló que en el caso de los colegios y escuelas privados es decisión de cada centro de enseñanza si exige o no la vacuna a los padres de familia.

Ramírez informó que si se giró una directriz para que los proveedores de cada institución lleguen a hacer entregas en momentos en los que no haya estudiantes en los centros educativos.

Según cifras de la ACEP, hay un total de 35 mil estudiantes matriculados en centros privados en preescolar, primaria y secundaria.

Etiquetas de esta nota