CNE evalúa declarar alerta roja por Covid-19: ¿Cuáles implicaciones generaría esta declaratoria?

10 mayo 21
CNE evalúa declarar alerta roja por Covid-19: ¿Cuáles implicaciones generaría esta declaratoria?

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sostiene una reunión con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud en la que se evalúa declarar alerta roja en Costa Rica por el Covid-19.

Esto luego de que los gerentes de la CCSS urgieran declarar alerta roja sanitaria ante el colapso en la ocupación hospitalaria provocado por el coronavirus.

¿En qué consiste la alerta roja? La declaratoria no definiría las medidas de restricción que se impondrían en el país, ya que para esa decisión el gobierno sostiene reuniones con el sector comercial.

Según explicó Daniel Gallardo, expresidente de la CNE, explicó los alcances que podría tener la declaratoria de alerta roja.

Por su parte, Vanessa Rosales, también expresidenta de la CNE, indicó que, para que se dé una alerta roja en el país, se deben tomar en cuenta diversos factores.

Hasta este domingo, la ocupación hospitalaria alcanzó el 121% de la capacidad, registrando 1188 personas en centros médicos, de las cuales 432 se mantenían en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas de esta nota