Disminuye a 0.99 tasa de contagio de Covid-19: Casos en menores de edad aumentaron

14 mayo 21
Disminuye a 0.99 tasa de contagio de Covid-19: Casos en menores de edad aumentaron
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 presentó por segunda semana consecutiva una tendencia a la baja. El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH), ubicó la tasa R en 0.99.

Sin embargo, pese a que la tasa disminuyó, los casos por coronavirus aumentaron en un 2.3%, con un promedio diario de 2.038 contagios. Las provincias de San José, Alajuela y Cartago tienen tasas de incidencia superiores a nivel nacional.

El médico investigador, Roberto Salvatierra pidió ver este dato con mucha cautela, ya que la otra semana podría ser otro panorama, tomando en cuenta los datos de los últimos días.

A nivel cantonal, Salvatierra alertó que 57 cantones están en lista de alto riesgo debido a la alta probabilidad de que una persona se contagie, mientras que 18 están en mediano riesgo.

Este informe también alertó que la tasa de contagio en menores presentó un aumento importante, mientras que los contagios en la población adulta mayor disminuyó considerablemente.

El médico pidió a la población extremar el lavado de manos, usar correctamente la mascarilla, y a las empresas intensificar el teletrabajo.

Etiquetas de esta nota