Estudiantes podrán realizar bachillerato aunque no aprueben todas las materias en quinto año

14 diciembre 17

MEP anunció cambios importantes en el proceso

Estudiantes podrán realizar bachillerato aunque no aprueben todas las materias en quinto año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Perder una o más materias en el último año de colegio ya no será un obstáculo para poder realizar las pruebas de bachillerato en educación media.

Hasta este año, si un alumno perdía cualquier materia, inclusive aquellas que no se evalúan en bachillerato (psicología, artes industriales, música, etc) no podía presentar ninguna de las seis pruebas, hasta que tuviera el quinto o sexto año de colegio aprobado.

Sin embargo, tras una reforma aprobada por el Consejo Superior de Educación los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar bachillerato en las materias que hayan aprobado, y únicamente postergar para el año siguiente las que no lograron ganar durante el curso lectivo.

La modificación en el proceso fue celebrada por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien consideró que esto permitirá a los jóvenes mantenerse ligados al sistema educativo, y mantener su interés por culminarlo.

 

 

El cambio entrará a regir a partir del próximo curso lectivo, que inicia el 8 de febrero del 2018, y aplica tanto en centros educativos públicos como privados.

Según explicó Mora, no fue posible implementarlo este año por la logística que implican a lo interno de MEP las modificaciones aprobadas, principalmente en el ámbito administrativo.

 

 

Estadísticas del MEP indican que por año alrededor del 15% de estudiantes quedan rezagados en al menos una materia y eso les impide realizar las pruebas de bachillerato. Por ende, se espera que la nueva medida beneficie a cerca de 12 mil estudiantes.

Etiquetas de esta nota