Voluntarios iniciaron con centros para exámenes de bachillerato este martes

23 octubre 18

Pruebas inician el próximo 30 de octubre

Voluntarios iniciaron con centros para exámenes de bachillerato este martes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las pruebas de bachillerato están a la vuelta de la esquina y los estudiantes de quinto año aún se encuentran fuera de las aulas debido a la huelga de los sindicatos, por lo que el Ministerio de Educación (MEP) apeló a voluntarios para intentar tenderle la mano a los alumnos.

Este martes, en distintos centros educativos del país, se iniciaron centros de estudio impartidos por los voluntarios inscritos por el MEP.

El Liceo de Heredia, por ejemplo, fue el primero en abrir sus puertas este martes para centro de español, al que asistieron cerca de 70 alumnos.

Glenda Calderón, docente voluntaria, explicó las razones que la llevaron a ofrecerse para colaborar con los centros de cara a las pruebas de bachillerato.

Los exámenes de bachillerato para Colegios Académicos inician el próximo 30 de octubre y se extienden hasta el 6 de noviembre. Mientras tanto, los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) realizaran la prueba de especialidades técnicas, su último escollo, el 25 de octubre.

Pablo Masis, director de educación técnica del MEP, se refirió a este último examen que desarrollaran los alumnos de los CTP.

Volviendo al tema de los centros educativos, el MEP brindó el siguiente calendario:

      –   Liceo de Heredia: el miércoles 24 impartirán centros de inglés (de 9 a.m. a 11 a.m.) y de biología (de 2 p.m. a 5 p.m.).

     –   Escuela Juan Rafael Mora Porras: miércoles 24 será el turno de matemáticas (de 1 p.m. a 3 p.m.); para el jueves 25 tendrán matemáticas (8 a.m. a 12 m.d.) e inglés (de 9 a.m. a 12 m.d.) y cierran el viernes con matemáticas (de 8 a.m. a 12 m.d.).

     –   Canal 13: transmitirán centros de estudios de este martes 23 y hasta el viernes 26 en horarios de 8 a.m. a 11 a.m., y de 3 p.m. a 5 p.m.

CINDEA de Pavas: estudios sociales y matemáticas, del martes 23 al viernes 26, sin embargo, no especifican horarios.

Etiquetas de esta nota