Programa permitirá a docentes del MEP identificar a alumnos superdotados

22 junio 17

Buscan brindar educación que potencie habilidades

Programa permitirá a docentes del MEP identificar a alumnos superdotados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) contará con un programa especial para estudiantes con capacidades sobresalientes, conocidos como de alta dotación.

Actualmente la institución trabaja en capacitar a docentes de las 27 direcciones regionales, para que puedan identificar a los alumnos que tienen esta condición, y ofrecerles herramientas que les permitan potenciar el desarrollo de sus habilidades.

La coordinadora de Alta Dotación del MEP, Sandra Villalobos, comentó que el programa favorecerá a estudiantes sobresalientes en áreas como matemáticas, español, ciencias, química, música, arte y deporte.

 

 

El MEP destacó que el programa surge debido al desconocimiento de los docentes en este tipo de temas, el cual les impedía detectar y atender correctamente a estudiantes con capacidades superiores a la media.

La docente de la escuela Cecilio Piedra, Viviana Richmond, indicó que el documento preparado por el MEP es de gran ayuda para identificar este tipo de casos.

 

 

El nuevo programa es una de las acciones desarrolladas por el MEP tras la implementación de la Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad.

Etiquetas de esta nota