MEP se opone a proyecto que busca eliminar tareas y extra clases

07 febrero 17

MEP indica que estos trabajos son necesarios para estudiantes

MEP se opone a proyecto que busca eliminar tareas y extra clases

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se opuso al proyecto de Ley que busca eliminar las tareas, asignaciones y trabajos extra clases de los escolares y colegiales.

La iniciativa fue presentada por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y busca eliminar esa exigencia del Reglamento de la Evaluación de los Aprendizajes, promulgado por el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación Pública, del 14 de Julio del 2014.

Según Óscar López, diputado del PASE, estas labores que deben cumplir los estudiantes fuera de las aulas los llena de estrés a ellos y sus familias.

Sin embargo, para Alicia Vargas, viceministra académica del MEP, estos trabajos son necesarios para complementar la educación de los estudiantes.

Según Vargas, los padres no deberían estresarse por estas tareas ya que competen exclusivamente a los estudiantes.

La iniciativa se ampara en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha presentado peticiones y expuesto estudios científicos de las repercusiones de los trabajos extra clase en el desarrollo funcional del niño.

El legislador del PASE repudió la posición del MEP.

Esta no es la primera vez que un diputado utiliza el Congreso para intentar eliminar alguno de los requisitos que exige el MEP a los estudiantes.

Los socialcristianos intentan eliminar las pruebas de bachillerato, algo a lo que el MEP también se ha negado.

Etiquetas de esta nota