Universidad ofrecerá clases de preparación gratuitas a colegiales para pruebas FARO

30 abril 21
Universidad ofrecerá clases de preparación gratuitas a colegiales para pruebas FARO

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los estudiantes de secundaria que enfrentarán este año por primera vez las pruebas FARO podrán contar con un recurso adicional para prepararse de cara a este desafío académico.

La Universidad Latina de Costa Rica anunció que ofrecerá centros de estudio totalmente gratuitos. Estas clases se impartirán dos veces por semana para las asignaturas de español y matemáticas, por un plazo de hasta cinco semanas.

Alexander Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Latina, indicó que las lecciones iniciarán el próximo 10 de mayo.

Adicionalmente, Vargas explicó que las clases virtuales se extenderán por más de un mes, tomando en cuenta que las pruebas FARO para los colegiales iniciarán el 15 de junio.

Las lecciones están diseñadas para abordar las temáticas según los lineamientos y planes de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP), según indicó el centro universitario.

Los estudiantes interesados en la capacitación para las pruebas FARO pueden inscribirse a más tardar el próximo miércoles 5 de mayo en el enlace https://zc.vg/ajIXe. Los cupos son limitados.