MEP confía en que padres desistan de movimiento para no enviar a sus hijos a clases

07 diciembre 17

MEP no dará marcha atrás con guías sobre sexualidad

MEP confía en que padres desistan de movimiento para no enviar a sus hijos a clases

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno pidió a los padres de familia que se oponen a las nuevas guías sobre sexualidad y afectividad en los colegios públicos “serenidad” ante la marcha que se anunció en redes social.

A través de un perfil en Facebook, bajo el nombre ‘No a la Ideología de Género – Unidos por la Familia’, se consulta a los padres de familia si estarían dispuestos a no enviar a sus hijos al próximo curso lectivo, hasta tanto el Ministerio de Educación Pública (MEP) no retire las guías.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, dejó claro que la institución respeta la decisión de los padres que no permitan que sus hijos reciban la materia.

Sobre posibles manifestaciones de manera indefinida para que el MEP suspenda las guías, Mora apeló a que las familias tienen claro el valor de la educación en el país y las responsabilidades de enviar a sus hijos a los centros educativos.

 

La ministra reiteró el respeto por los diferentes criterios que pueda existir en los hogares sobre los programas de sexualidad.

Sin embargo, resaltó la necesidad de los nuevos programas debido al alto impacto del embarazo adolescente, las relaciones impropias y la prematuridad de las relaciones sexuales.

 

El MEP aseguró que no dará marcha atrás con la materia de educación sexual, e hizo un llamado a los padres de familia que tienen dudas sobre su contenido para que se acerquen a los centros educativos y evacuen sus consultas con los docentes capacitados en el tema.

Etiquetas de esta nota