1475 comedores escolares ignoraron solicitud del MEP para cambiar alimentación

06 mayo 18

Solo el 29% de centros educativos ha implementado nuevos menús

1475 comedores escolares ignoraron solicitud del MEP para cambiar alimentación

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 1475 centros educativos, de distintas partes del país, ignoraron la solicitud del Ministerio de Educación Pública (MEP) para definir cuándo implementarán los nuevos menús de alimentación en sus comedores.

Pese a que las variaciones en la comida debían iniciar en febrero anterior, el MEP reconoció que era un plazo muy corto y dio tiempo a los comedores escolares hasta el 31 de marzo para indicar si estaban preparados.

Esa fecha límite se postergó una vez más, hasta el pasado 10 de abril. Tras recopilar los datos, se determinó que solo el 29% de los centros educativos se adaptaron por el momento a la nueva alimentación, que implica hasta cuatro tiempos diarios de comida variada según la edad de los estudiantes.

De acuerdo con Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del MEP, en total son 4 mil 637 comedores a nivel nacional los que deben adoptar los nuevos menús. Sin embargo, solo lo han hecho 1350 hasta el momento.

¿Por qué casi 1500 centros ignoraron la solicitud del MEP?

Para Adolio, uno de los factores que incidió fue que el formulario se envió a través del correo electrónico institucional, y algunos funcionarios no tienen la costumbre de utilizarlo.

La implementación de los menús se dará de manera paulatina en los comedores escolares, según recalcó la funcionaria del MEP, quien señaló que todos los centros educativos están obligados a proveer la nueva alimentación.

La institución espera que 1471 centros más implementen los menús en agosto de este año, mientras que 792 lo harían en febrero del próximo año y seis meses después los 1024 comedores restantes.

Etiquetas de esta nota