Bachillerato internacional cumple 10 años de impartirse en Costa Rica

21 abril 19

Modalidad educativa

Bachillerato internacional cumple 10 años de impartirse en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los estudiantes no universitarios de 16 a 19 años, desde hace 10 años cuentan con una modalidad educativa muy diferente en el país, se trata del Bachillerato Internacional que se implementó desde el 2008 en Costa Rica.

Dicha modalidad surgió en Suiza, en el año 1968, y se diferencia de las clases tradicionales debido a que las pruebas son de análisis y no de aprendizaje de memoria.

La representante del Bachillerato Internacional, Leonela Córdoba, explicó que los requisitos para formar parte del programa, varían según las instituciones educativas.

En los 10 años de funcionamiento, la asociación reporta un total de 1061 graduados, de colegios como el Liceo de Moravia, Liceo de Costa Rica, Liceo de San Carlos, entre otros.

Córdoba insistió en que los beneficios de los graduados de dicho programa son múltiples, entre ellos un reconocimiento por parte de 3 mil universidades tanto en Costa Rica, como en el extranjero.

La modalidad del Bachillerato Internacional no es exclusiva de colegios privados, ya que también es reconocido e incluso apoyado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Etiquetas de esta nota