MEP insta a colegiales a completar trabajo comunitario con proyectos de bienestar animal

11 septiembre 17

Mediante iniciativa ‘Creatividad Salvavidas’

MEP insta a colegiales a completar trabajo comunitario con proyectos de bienestar animal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los estudiantes de secundaria ahora podrán realizar labores de prevención contra el maltrato animal, como parte de su proyecto de trabajo comunitario que es indispensable para graduarse de Bachillerato.

Esto mediante la iniciativa ‘Creatividad Salvavidas’ que nace de la coordinación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA).

La jefa del Departamento de Participación Estudiantil del MEP, Gabriela Valverde, comentó que la idea es que los estudiantes cumplan con este requisito para graduarse y al mismo tiempo se involucren con soluciones para combatir el maltrato a los animales.

 

 

Con respecto al tipo de proyectos que los alumnos podrán realizar, la funcionaria indicó que, como parte del trabajo, los jóvenes deberán realizar un mapeo en sus comunidades, y posteriormente elaborar material como videos, campañas educativas, afiches, mantas, ferias de mascotas, entre otro tipo de actividades afines a la prevención y sensibilización.

Según indicó Valverde, por el momento hay 58 colegios matriculados con la iniciativa, aunque la idea es que se expanda por todas las secundarias del país.

 

 

Para cumplir con los requisitos de graduación, los estudiantes deben completar un total de 30 horas de trabajo comunal.

Etiquetas de esta nota