Personas sordas se manifestaron frente al MEP para pedir igualdad de condiciones en educación

20 octubre 23

Debido a cierre del Servicio Educativo de Sordos Adultos

Personas sordas se manifestaron frente al MEP para pedir igualdad de condiciones en educación

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La comunidad de personas sordas se manifestó frente a Torres Mercedes en el Paseo Colón, donde está ubicadas las oficinas administrativas del Ministerio de Educación Pública (MEP), para pedir igualdad de condiciones en educación.

La protesta pacífica se da en medio del anuncio del MEP en el que indicaron el cierre del Servicio Educativo de Sordos Adultos (SESA) esta semana, y que se hará efectivo en diciembre. Esto afecta a 67 estudiantes sordos, los cuales serían reinstalados en un CINDEA ubicado en Montes de Oca.

Anna Katharinna Müller, ministra de Educación, no salió a atender a los manifestantes, sin embargo, se refirió al tema por medio de una declaración que envió la oficina de prensa del MEP.

Además, el expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS9, Álvaro Ramos, se refirió al movimiento que realizó la comunidad a la que él pertenece.

Las personas le pidieron al gobierno que visiten el SESA para que ellos mismos verifiquen si es necesario cerrarlo o por el contrario necesita cambios para mejorarlo.

Etiquetas de esta nota