MEP realizará actos cívicos y recorrido de antorcha ‘simbólicos’ para conmemorar Bicentenario

20 agosto 21
MEP realizará actos cívicos y recorrido de antorcha ‘simbólicos’ para conmemorar Bicentenario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se prepara para realizar actos cívicos y un recorrido de la antorcha de la independencia ‘representativos’, para conmemorar el Bicentenario de la República.

Costa Rica celebrará 200 años de vida independiente en medio de la pandemia, por lo que las actividades serán en su mayoría virtuales, mientras que los actos cívicos tendrán aforo restringido, y el recorrido de la antorcha será apenas representativo en diez puntos del país entre Peñas Blancas y el cantón central de Cartago.

Richard Navarro, director de la Comisión de Fiestas Patrias del MEP, explicó que la antorcha de la independencia se trasladará un kilómetro en cada punto establecido, mientras que el recorrido completo será únicamente virtual.

Los centros educativos tendrán la oportunidad de realizar actos cívicos presenciales, siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos establecidos para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con Navarro, estos actos tendrán una duración máxima de 40 minutos y un aforo limitado.

Los desfiles de faroles y tambores que se realizan habitualmente durante el 14 y 15 de setiembre, respectivamente, también se mantendrán suspendidos este año.