Orientadores ven protocolo del MEP como gran aliado para prevenir suicidios

21 junio 18

Respaldan documento

Orientadores ven protocolo del MEP como gran aliado para prevenir suicidios

 

Redacción.

Pese a lo polémico del protocolo para prevenir el suicidio del Ministerio de Educación Pública (MEP), el material suma un nuevo aliado.

El Colegio de Profesionales en Orientación también respalda el documento, e inclusive lo considera un gran aliado para combatir esa problemática.

El presidente de la entidad, Luis Paniagua, señaló que la existencia de este protocolo permite evitar que se cometan errores en la manera en que los docentes venían abordando las conductas suicidas y las autoagresiones.

 

 

Así mismo, Paniagua recordó que no solo el MEP elaboró el documento, sino que lo hizo en conjunto con otras instituciones que conocen sobre el suicidio y como prevenirlo.

Según dijo, a diario los orientadores atienden alumnos con depresiones, tristeza, soledad, ira y dolor. Sin embargo, el protocolo también permite entender cómo llevar estas situaciones con las familias de los alumnos.

 

 

Pese a que la mayoría de diputados se opuso a la difusión del documento, el protocolo también fue respaldado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota