Comedores escolares se mantendrán cerrados una semana más: Reabrirían a partir del 22 de febrero

15 febrero 21
Comedores escolares se mantendrán cerrados una semana más: Reabrirían a partir del 22 de febrero

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los comedores escolares permanecerán cerrados por una semana más y reabrirían a partir del próximo 22 de febrero, en aquellos casos en que las condiciones para funcionar se cumplan.

Así lo estableció el Ministerio de Educación Pública (MEP) en una reciente circular dirigida a los encargados de centros educativos, en la cual indica los lineamientos generales sobre el servicio de comedores en el marco de la estrategia Regresar.

Leonardo Sánchez, jefe de Programas de Equidad del MEP, fue enfático en que este servicio permanecerá cerrado en aquellas escuelas y colegios donde no se cumplan los protocolos.  

La cantidad de alumnos que regresan a clases presenciales será determinante para que los comedores reabran o brinden más de un turno de alimentación. De lo contrario, los centros educativos seguirán entregando paquetes de víveres a los estudiantes.

Eso sí, Sánchez recordó que quienes asistan a los comedores recibirán los paquetes de alimentos reajustados, únicamente para los días que se mantengan en sus hogares.

Los comedores que puedan funcionar ofrecerán un tiempo de alimentación a quienes asistan a los centros educativos por hasta cuatro horas, mientras que en los casos en que la jornada se extienda a seis horas se recomienda añadir el tiempo de almuerzo o cena; esta última aplicaría para la enseñanza en modalidad nocturna.