Transportistas de estudiantes operarán de nuevo a partir del 3 de octubre bajo modalidad de “emprendimiento”

30 septiembre 20
Transportistas de estudiantes operarán de nuevo a partir del 3 de octubre bajo modalidad de “emprendimiento”

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Luego de varios días de manifestaciones, los transportistas de estudiantes volverán a operar a partir del sábado 3 de octubre tras más de seis meses de estar paralizados por la pandemia del Covid-19.

La afectación de este sector se traduce en 5138 transportistas, de los cuales 3980 podrán operar bajo la modalidad de emprendimiento, eso sí, respetando 13 lineamientos que estableció el Consejo de Transporte Público (CTP). Esta medida no aplica para 1200 choferes ya que son contratados directamente por el MEP.

Entre los acuerdos están que los transportistas podrán realizar viajes ocasionales entre semana de 5:00 am a 4:00 pm, y los sábados y domingos bajo la misma modalidad, pero por placa par o impar. Eso sí, esto no incluye turismo.

Erick Garita, vocero de la Asociación de Transportistas de Estudiantes (ATRAE), explicó el tipo de emprendimiento que podrán realizar a partir de este fin de semana.

Garita recalcó que quedó pendiente de análisis una disminución en el pago del canon y el marchamo del 2021.

El CTP dejó claro que castigará con la suspensión inmediata del permiso a los choferes que presten el servicio para excursiones.

Etiquetas de esta nota