APSE eleva al MEP denuncias de 15 centros educativos por incumplimiento de condiciones sanitarias

17 febrero 21
APSE eleva al MEP denuncias de 15 centros educativos por incumplimiento de condiciones sanitarias

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) elevó al Ministerio de Educación Pública (MEP) varias denuncias por incumplimiento de condiciones sanitarias en centros educativos.

Zaray Esquivel, presidenta del sindicato, detalló que ya se contabilizan más de 15 denuncias de centros educativos con problemas de agua potable, baños, falta de alcohol en gel, falta de pupitres, entre otros incumplimientos.

Esquivel indicó que estos inconvenientes se han presentado en centros como el Liceo de Limón, Liceo de Chachagua, Escuela Joaquín Arroyo y Liceo de Sixaola.

La presidenta de la APSE dejó claro que la intención del sindicato no es cerrar centros educativos, sino que se cumpla con los protocolos sanitarios para la seguridad del docente y los alumnos.

El curso lectivo de este año arrancó bajo la modalidad virtual y presencial debido a la pandemia del Covid-19. Los sindicatos pidieron en varias ocasiones que se siguiera con la modalidad a distancia debido a la falta de condiciones de algunos centros educativos.

Etiquetas de esta nota