MEP no cambiará fecha de pruebas de bachillerato tras tormenta Nate

19 octubre 17

Brindará tutorías y atención individual a estudiantes rezagados

MEP no cambiará fecha de pruebas de bachillerato tras tormenta Nate

 

Redacción.

El Ministerio de Educación (MEP) fortalecerá el apoyo pedagógico en las zonas en que se presentó mayor afectación debido a la tormenta tropical Nate.

La interrupción del curso lectivo que se presentó, debido a los embates del fenómeno hidrometeorológico, no impedirá que la realización de las Pruebas Nacionales de Bachillerato Formal en los colegios académicos, se realicen en las fechas programadas.

De acuerdo con el MEP, los temas a evaluar en Bachillerato ya han sido impartidos en las clases regulares y, los estudiantes que deben realizarlo se encuentran en un periodo de preparación previa a la evaluación.

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, instruyó que personal de oficinas centrales y de Direcciones Regionales de Educación (DRE) se despliegue a las zonas donde sea más requerido, para brindar apoyo pedagógico al estudiantado, ya que esta emergencia no puede ser atendida desde las oficinas.

Según el Calendario Escolar 2017, las pruebas de bachillerato se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre, a las 9:00 a.m., en los colegios diurnos, y a las 6:00 p.m., en los nocturnos.

Centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, colaboraciones de instancias externas, son parte de las acciones de tipo pedagógico que se realizan para dar acompañamiento a estudiantes que presentarán el Bachillerato.

Etiquetas de esta nota