MEP apela a ética de docentes para evitar nueva huelga al inicio de curso lectivo 2019

29 enero 19

En secundaria no se cubrieron 247 contenidos esenciales por huelga

MEP apela a ética de docentes para evitar nueva huelga al inicio de curso lectivo 2019

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Educación Pública (MEP) apelará a la ética de los docentes para evitar una nueva huelga a inicios del curso lectivo 2019.

Este martes el jerarca del MEP, Edgar Mora, se reunió con representantes de los sindicatos del sector educación, con el fin de evitar que se presente una nueva suspensión de clases que afecte a los estudiantes.

De acuerdo con Mora, se descarta que un movimiento similar al del año pasado se presente en el inicio de las clases.

El MEP también anunció su estrategia para abarcar los contenidos que no se vieron durante el curso lectivo 2018 debido a la huelga. La institución envió una circular a los docentes, en la cual detalla que deberán dedicar los primeros días de clases a revisar cuáles temas quedaron por fuera y al mismo tiempo desarrollar las estrategias que mejor se adapten a las necesidades de cada grupo.

De acuerdo con Mora, el Estado debe encargarse de escolarizar, pero educar es una función que se comparte con todas las familias, es por esto que pidió el apoyo de los hogares para salir adelante con el curso lectivo 2019.

El ministro de Educación también afirmó que, aunque no se pueda garantizar la cobertura de todos los temas pendientes, la hoja de ruta que elaboraron será importante para llenar ese vacío provocado por la huelga de 90 días.