Sindicatos califican de ‘irresponsable’ anuncio de posible construcción del Hospital de Cartago en terreno del TEC

17 septiembre 23

Tras anuncio

Sindicatos califican de ‘irresponsable’ anuncio de posible construcción del Hospital de Cartago en terreno del TEC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los sindicatos calificaron de ‘irresponsable’ el anuncio que hizo la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, de que se identificó un terreno en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), para la construcción del nuevo hospital de Cartago. Esto en el marco del Consejo de Gobierno Ampliado que se realizó en la provincia por la celebración de Independencia.

Meses atrás, la institución, junto con el Ministerio de Vivienda, informaron que el terreno que se disponía no reunía las condiciones para construir el centro médico, lo cual llevó a una serie de cuestionamientos.

Lenín Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE), cuestionó las declaraciones.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que no se conocen los estudios técnicos que respaldarían la decisión.

Luis Chavarría, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), también criticó la intención del gobierno.

El TEC emitió un comunicado de prensa en el que su rectora, María Estada Sánchez, se comprometió a estudiar la propuesta de la CCSS. Eso sí, en el documento se advierte que el campus posee corredores biológicos, desafíos en accesibilidad y proyectos de construcción pendientes.

Etiquetas de esta nota