Huelga del sector salud dejó sin citas a casi 15 mil pacientes este lunes

05 agosto 19

También se perdieron cirugías

Huelga del sector salud dejó sin citas a casi 15 mil pacientes este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La huelga que los sindicatos del sector salud llevaron a cabo este lunes impidió que casi 15 mil pacientes pudieran acudir a las citas médicas que ya tenían programadas.

El gremio protesta para que no se incluya a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la regla fiscal, así como para que se respete un acuerdo firmado el pasado 20 de febrero sobre pluses salariales, cesantías y anualidades de los trabajadores.

La protesta también generó la cancelación de 300 cirugías ambulatorias y 156 cirugías electivas. Uno de los hospitales más afectados fue el de Heredia, donde el 80% de la consulta externa se suspendió, según lo confirmó el centro médico.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, amplió sobre la afectación que provocó la huelga durante el primer turno de este lunes.

 

 

Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), aseguró que continuarán con las manifestaciones hasta que consigan un acuerdo con el Poder Ejecutivo.

 

 

La CCSS solicitó al Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José que declare ilegal el movimiento de huelga.

Etiquetas de esta nota