Sala IV admite para estudio recurso de amparo que busca evitar que se suspenda construcción de nuevo hospital en Cartago

18 abril 23

Alcaldes fueron notificados este martes

Sala IV admite para estudio recurso de amparo que busca evitar que se suspenda construcción de nuevo hospital en Cartago

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Sala Constitucional admitió para estudio un recurso de amparo que busca evitar que se suspenda la construcción de un nuevo hospital en Cartago.

El mismo había sido presentado por alcaldes de la provincia, luego de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspendiera los nuevos proyectos constructivos ante la situación económica de la institución.

El alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, dijo que recibe con optimismo que se dé curso al recurso de amparo.

Mientras que el alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez, afirma que este recurso de amparo iba respaldado por más de 10 mil firmas.

En otras informaciones, este martes la Comisión de Ingreso y Gasto Público recibió al ex directivo de la CCSS, Jorge Arturo Hernández, quien negó que la institución estuviera quebrada.

Esta posición coincide con lo manifestado por ex directivos que fueron destituidos. El foro legislativo se encuentra investigando cómo están realmente las finanzas de la CCSS.