MEP retomará pruebas FARO este año: Se realizarán en mayo y noviembre

24 enero 21
MEP retomará pruebas FARO este año: Se realizarán en mayo y noviembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que retomará las pruebas FARO este 2021, luego de que la pandemia obligara a suspenderlas el año pasado.

Las pruebas se aprobaron en el 2019 con el objetivo de sustituir los exámenes de bachillerato. Ese año se aplicaron sin validez a una muestra de estudiantes, como parte de un plan piloto, mientras que el año pasado se cancelaron por la pandemia.

Melania Brenes, viceministra académica del MEP, confirmó que las pruebas sí se llevaran a cabo este año, en mayo y noviembre, según corresponda.

Adicionalmente, Brenes dijo que confían en que las pruebas FARO se podrán aplicar sin mayores inconvenientes a pesar de la pandemia, tomando como referencia el protocolo sanitario que se aprobó para los exámenes de Educación Abierta.

El anuncio del MEP ya genera reacciones en el sector sindical. El presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, dijo que le parece poco atinada la inclusión de las pruebas en el curso lectivo 2021.

Las pruebas FARO tienen como propósito medir las habilidades y competencias de los estudiantes, de una manera más objetiva que con las pruebas de bachillerato.

Etiquetas de esta nota