Jerarca del MEP defiende que comedores escolares deban comprarle al CNP pese a sobreprecios

12 agosto 21
Jerarca del MEP defiende que comedores escolares deban comprarle al CNP pese a sobreprecios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Giselle Cruz, defendió que los comedores escolares deban comprarle los productos exclusivamente al Consejo Nacional de la Producción (CNP), a pesar de los sobreprecios con que se adquieren los alimentos.

Esto luego de que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, le consultara sobre su postura respecto a una iniciativa de Ley que haría que la compra al CNP sea opcional.

Días atrás, el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) advirtió del supuesto pago de sobreprecios en productos que se adquieren a través del Programa de Atención Integral (PAI). Ante esto, el presidente Carlos Alvarado justificó las compras al CNP amparándose en temas ideológicos, ya que asegura que ayuda a los productores nacionales.

Mónica Segnini, Presidenta del CPC, le pidió al mandatario que sea coherente, pues considera que sus argumentos no se apegan a las políticas públicas.

Segnini también indicó que el pago obligatorio de las empresas del Estado al CNP por la compra de productos a través del PAI beneficia a un grupo reducido de personas.

Los productores de frijoles rechazaron que vendieran sus productos con sobreprecio y defendieron el mecanismo con el que negocian con el CNP.

Etiquetas de esta nota