Estudio revela que compras en hogares costarricenses se acercan a los niveles registrados previo a la pandemia
05 febrero 23Se trata de productos de la canasta de consumo masivo
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
Las compras en los hogares costarricenses ya se acercan a los niveles registrados previo de la pandemia del Covid-19, según un reciente estudio elaborado por la empresa Kantar, experta en datos y análisis de markentig.
El estudio sobre el comportamiento de compra en la canasta de consumo masivo resalta que, pese a la inflación, los hábitos de consumo de Centroamérica son mayores al periodo pre pandemia.
En el caso específico de Costa Rica, Vivian Gálvez, Gerente General para Kantar, explica que la diferencia entre los niveles actuales de compras de los hogares ticos es poca con respecto al 2019.
Además, un dato interesante es que nuestro país hay un aumento en cuanto a la frecuencia con la que van los consumidores al supermercado.
El estudio fue actualizado al cierre del 2022. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), Costa Rica cerró el año pasado con una inflación anual que alcanzó un 7,88%, convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 10 años.