Costa Rica recuperó a 7 de cada 10 turistas que ingresaban en año previo a la pandemia

13 julio 22
Costa Rica recuperó a 7 de cada 10 turistas que ingresaban en año previo a la pandemia

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica recibió 1.2 millones de turistas en el primer semestre de este año, para una recuperación del 70,9% de las cifras de 2019. Esto significa que el país recuperó a 7 de cada 10 turistas que ingresaban en el año previo a la pandemia.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo, la mayor cantidad de turistas provienen de los Estados Unidos, para un total de 690 mil pasajeros.

Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT, se refirió al tráfico de turistas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y del Aeropuerto Guanacaste.

Lizano indicó que bajo este escenario se sigue trabajando para que al cierre del año 2023 se pueda recuperar las cifras de turismo que se tenían antes de la emergencia sanitaria mundial.

Recientemente, el ICT presentó el Plan Nacional de Turismo 2022-2027, con el que pretende un crecimiento y mejoramiento del sector, el cual se vio fuertemente golpeado por la pandemia.

Etiquetas de esta nota