Gobierno considera ‘desproporcionada’ moción para censurar a ministro del MEP

12 junio 18

Admite que recordó a jerarcas que deben tener prudencia en redes sociales

Gobierno considera ‘desproporcionada’ moción para censurar a ministro del MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno considera desproporcionada la moción que impulsan los diputados de Restauración Nacional (PRN) para que se emita un voto de censura contra el ministro de Educación, Edgar Mora, por su polémico comentario sobre el suicidio.

Tras manifestar en Twitter que ‘suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas’, Mora ofreció disculpas e indicó que su comentario fue malinterpretado. No obstante, esto no fue suficiente para los congresistas.

Sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza manifestó que una moción como la que se promueve no se apega a lo sucedido, y recalcó que Mora ya rectificó su posición.

 

 

Adicionalmente, Piza señaló que tras lo sucedido el gobierno envió un recordatorio a sus funcionarios sobre la prudencia que deben tener en los comentarios que emiten en redes sociales.

 

 

A raíz de la polémica que suscitó el comentario de Mora, 12 diputados presentaron una nueva moción para pedir al gobierno que el MEP suspenda la distribución del protocolo para prevenir el suicidio que elaboró la institución.

Etiquetas de esta nota