Sindicatos insisten al MEP suspender pruebas FARO que inician este mes

16 abril 21
Sindicatos insisten al MEP suspender pruebas FARO que inician este mes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos de educación insistieron una vez más ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que se suspendan las pruebas FARO debido a la falta de condiciones y el impacto de la pandemia.

Las pruebas FARO se aplicarán en los meses de mayo y noviembre a los alumnos de quinto y sexto año de primaria, así como a los de décimo y undécimo de secundaria y a los de doceavo año en el caso de los colegios técnicos profesionales.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), explicó que actualmente no se cuenta con los contenidos necesarios para realizar esta prueba de diagnóstico.

Carmen Brenes, secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), agregó que los estudiantes no recibieron la capacitación suficiente para realizar las pruebas FARO.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), también manifestó el rechazo a la aplicación de estas pruebas en medio de la pandemia.

Este año será la primera vez que los alumnos realicen estas pruebas de manera oficial, las cuales sustituyen los exámenes de bachillerato. Semanas atrás el MEP descartó la suspensión de estas pruebas.

Etiquetas de esta nota