Sindicatos advierten al MEP: Reducir distanciamiento en aulas disparará contagios

23 agosto 21
Sindicatos advierten al MEP: Reducir distanciamiento en aulas disparará contagios

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación advierten sobre un aumento de contagios por Covid-19 en los centros educativos, en caso de reducir el distanciamiento entre alumnos de 1.8 metros a 1 metro.

La semana pasada, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que reducirá el distanciamiento con la intención de aumentar el aforo en las escuelas y colegios.

Para Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), aumentar el aforo en escuelas y colegios se traducirá en más casos de Covid-19.

Carmen Brenes, secretaria de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), mostró su malestar con que se esté analizando reducir el distanciamiento, y pidió al MEP dar marcha atrás a esta intensión.

Por su parte, Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), comentó que se está analizando a profundidad el impacto de esta medida. Además, señaló que el llamado en este momento es a respetar los protocolos sanitarios.

Según comunicó el MEP, la expectativa es que antes de que finalice el año se puedan retomar al 100% las clases presenciales.

Etiquetas de esta nota